El consumo de streaming en TV creció un 388% anual


Valencia 17-11-2014

Los canales de televisión tradicional y proveedores de cable deben estar en alerta roja al conocer un nuevo reporte de Adobe que indica que el consumo de televisión por streaming creció un 388% en un año, informó CDNet.
El crecimiento de los servicios de televisión por streaming como Hulu, Netflix o Amazon Instant Video es innegable. Este reporte, basado en usuarios de Estados Unidos, indica que la televisión tradicional ahora tiene competencia fuerte, algo que no había pasado.

El informe realizado por Adobe sugiere que cada vez más los consumidores prefieren recurrir a los medios de entretenimiento por internet que tener que depender de los proveedores de cable. Tras analizar los datos de más de 1.300 medios de comunicación y entretenimiento, Adobe encontró que, además del aumento del 388% anual, los programadores también registraron un aumento de espectadores únicos mensuales del 146% en todos los navegadores y aplicaciones de televisión.

Adobe señala que el aumento del consumo de contenidos en línea se debe especialmente a los grandes eventos deportivos. Aunque por supuesto, ver películas por streaming es cada vez más una práctica muy popular. Ahora, un usuario promedio ve cuatro películas por mes, cuando en el 2013 solo veían la mitad.

También reafirma el hecho de que por primera vez en la historia, los smartphones se están utilizando con mayor frecuencia en comparación a las tabletas cuando deciden consumir entretenimiento por streaming. Sin embargo, las consolas son los dispositivos que experimentaron el aumento más grande en relación al año pasado con un 127%.

Todo apunta a que los hábitos de consumo van a seguir inclinándose hacia este camino. Los espectadores están esperando una experiencia de visualización mucho más personalizada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *