El streaming un valor en alza


El Ayuntamiento de Jávea a la vanguardia de la tecnología

5-11-2014

El espectáculo-convivencia Com Sona l’ESO surgido de la iniciativa de los profesores de música de los institutos públicos de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana tendrá en Jávea la sede de su celebración en 2015. Concretamente será  entre los días 22 y 25 de abril y el municipio acogerá a más de mil alumnos de secundaria y bachillerato, sus respectivos docentes y familiares en lo que se prevé, sea un espectáculo de gran envergadura.

Un macro evento en el que los alumnos son los grandes protagonistas sobre el escenario creando un gran espectáculo musical en que 800 jóvenes podrán voz y el resto la banda de música y el cuerpo de baile. Un trabajo que ya se está configurando desde las aulas y que supondrá “la construcción del escenario más grande que nunca se haya construido en la población”, en palabras del alcalde José Chulvi, y que requerirá más de 120 micrófonos y un gran montaje lumínico y de sonido.

Ester Carpi, del instituto Xebic de Ondara, y Kiko Moragues, del IES Antoni Llidó de Jávea, han detallado cómo será el espectáculo de la noche del 24 de abril: “Yesterday? Será el lema de la función que, a través de la música de los Beatles de los años 60 realizará una reflexión sobre las fronteras, los límites actuales y la juventud.” La obra también servirá para realizar un paralelismo entre la sociedad del momento y la época actual. Temas como la caída del muro de Berlín, la independencia de Algeria y demás, tendrán cabida en el espectáculo.

Carpi considera que la importancia del festival “radica en el compromiso que adquieren los alumnos a la hora de embarcarse en el proyecto ya que se concibe como algo profesional y hay que estar a la altura”, ha remarcado la docente. Además el espectáculo tendrá una interesante cobertura al ser retransmitido vía streaming y grabado para su posterior difusión en DVD.

Desde que se lanzó la propuesta hace unos meses, el ayuntamiento ha estado trabajando duro para que la población albergara el evento y prueba de ello son los primeros pasos que ya se están dado con las primeras mediciones a la Plaza de la Constitución (centro neurálgico del espectáculo) y señalando el campo de fútbol como lugar de acampada para los escolares.

Impacto turístico

Desde el consistorio, tanto el concejal de Turismo, Antonio Miragall, como el alcalde de Xàbia esperan un importante impacto a nivel turístico. Para los padres y público que acompañe el evento se organizarán actividades paralelas como rutas turísticas. El deseo de Miragall, que “ojalá colguemos el cartel de completo durante esos días”, ha expresado el edil.

En este sentido se ha manifestado también José Chulvi que considera el festival “como una buena oportunidad para promocionar el municipio como un destino de invierno”. El primer edil también considera la iniciativa como un “atractivo educativo” para los estudiantes.

Monjove acoge una exposición fotográfica de cómo fue y cómo se vivieron ediciones anteriores.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *