EmTech 2014 Exitosas Jornadas en Valencia. Se pudo seguir en streaming.


Valencia, 19-11-2014.

Casi 700 expertos tecnológicos de 18 nacionalidades diferentes se dieron cita este mes de noviembre junto a 40 ponentes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para conocer, examinar y opinar sobre los últimos avances científicos y técnicos, según el comunicado remitido por la organización.

Streaming valencia

Investigadores, científicos y emprendedores se reunieron con la tecnología más puntera en la cuarta edición de EmTech España 2014, un encuentro organizado por MIT Technology Review para hablar sobre innovación y sobre cómo emprender y llevar a cabo iniciativas de éxito.

Los asistentes pudieron disfrutar de una docena de paneles de contenido, diferentes ponencias magistrales, 8 demostraciones tecnológicas y un caso de éxito, además de la entrega de los 10 premios “Innovadores menores de 35 España 2014″.

La ponencia encargada de abrir el encuentro fue “Grandes problemas, grandes soluciones”, impartida por el redactor jefe y editor de MIT Technology Review, Jason Pontin, en la que presentó los grandes retos de la tecnología, tanto actuales, como de futuro.

A este primer aporte le siguieron diferentes ejemplos de tecnología “vestible“ que, según fuentes de la organización, suponen “un mercado en crecimiento, potente y que pronto dejará de tratarse como una tecnología ‘rara’ para convertirse en parte del atuendo cotidiano”.

Además, expertos como Marcos Fernández, profesor de la Universidad de Valencia, Javier García Lajara, director de 3D de Unusual Studios, y Charles Kriel, diseñador de juegos, explicaron las posibilidades de la realidad virtual en sectores como el entretenimiento, la medicina, la justicia, la arquitectura o el diseño.

El arte interactivo, las impresoras 3D, las posibilidades de la robótica como herramienta terapéutica, las ciudades inteligentes o los beneficios de las monedas virtuales como el “bitcoin”, fueron otros de los aspectos tratados en el encuentro tecnológico.

Por último, el análisis del panorama emprendedor de Europa permitió concluir que “nos encontramos en un proceso de crecimiento en el que se puede acceder a una mayor y mejor financiación”.

Además de los asistentes presenciales, quienes no pudieron asistir siguieron los contenidos vía “streaming” y a través de la red social Twitter, donde se ha registrado una participación de más de 1.500 usuarios y más de 3.000 tuits.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *