Final del Concurso Nacional de Repostería con harina de algarroba por streaming


Valencia, 17-12-14.

Patricia Galán Manchado dispondrá de 3 horas para la elaboración del postre.

La del IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera es una de las seis escuelas de hostelería que competirán por el título en el primer Concurso Nacional de Repostería con harina de algarroba, organizado por la Entidad de Custodia del Territorio del Garbancillo de Tallante, la Escuela de Agrónomos de la UPCT, el Ayuntamiento de Cartagena y el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El concurso celebra hoy miércoles 17 de diciembre la fase final.

Será la moronense Patricia Galán Manchado quien a las nueve de la mañana de hoy, representando al Ciclo Grado Medio Cocina y Gastronomía del IES Fray Bartolomé, dispondrá de tres horas para la elaboración del postre.

A las doce de la mañana está previsto que los concursantes presenten sus postre al jurado, que deliberará para emitir el fallo y proceder a la entrega de premios sobre las 13,30 horas junto a una degustación de un vino español para los participantes e invitados a la final.

Los finalistas

A raíz de su convocatoria el pasado mes de octubre se inscribieron 77 alumnos de 17 escuelas de Hostelería y Turismo de España – Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Cáceres, Castellón, Girona, Granada, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valladolid –, de los que tan sólo seis han sido seleccionados para la fase final.

streaming valenciaJuan Francisco Hinojosa Ramos, – El Rochano- , IES Hurtado de Mendoza, Granada; María del Carmen López del Hierro, – Algarroba en 3 texturas con higo especiado y aire de naranja- , Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Madrid; José Antonio Andreo Ruiz, – Carlota de naranja y Praliné con canelón de higo y queso y helado de algarroba- , CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena; Marlene Amaro de la Cruz, – Bizcocho Gara con sopa de almendras y crujiente de higos y frambuesa liofilizada- , IES San Marcos, Santa Cruz de Tenerife; Patricia Galán Manchado, – Evolución de Poleá de algarroba-, IES Fray Bartolomé, Morón de la Frontera, Sevilla y Sergi Casanovas Serrano, – Naranja y algarroba con sus matices- , Escuela de Hostelería y Turismo, Barcelona.

La final, por internet

El acto podrá ser seguido en internet por familiares y amigos de los concursantes así como todos los aficionados a la cocina ya que se retransmitirá por streaming desde las nueve de la mañana. Toda la información para acceder a la retransmisión se encuentra disponible en www.custodiadelgarbancillo.es


iMediaTres

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *