Los videocurrículums cogen fuerza


Valencia, 11-12-14.

Ayudan a entablar relaciones laborales de una forma más sencilla, moderna e innovadora.

El videocurrículum consiste en mostrar al candidato mediante una grabación de menos de dos minutos y sirve para abrir canales de comunicación, como el visual o el auditivo. El aspirante al puesto expone su trayectoria personal y profesional más relevante, junto con sus puntos fuertes, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su trayectoria laboral y personal.

Se trata de la herramienta para presentar competencias personales y profesionales más certera para el usuario: dotes verbales, dominio de idiomas, informática, etc.  así como de conocimientos y experiencias.

Es, por tanto, un método innovador y original para presentar una candidatura en las empresas o entrar en su proceso de selección, y destacar frente al resto de candidatos.

video currículum streaming

 

Aunque a priori todo parecen cosas buenas, el videocurrículum también tiene diversos inconvenientes. Entre ellos se debe destacar el hecho de que para cada modificación que se desee  hacer hay rehacer todo el videocurrículum. Asimismo hay que destacar que condiciona el ritmo de las relaciones humanas, y su uso no está muy generalizado, por lo tanto en algunas empresas se pueden mostrar reacios con este formato. Además, están las ventajas, entre las que se encuentran la originalidad, la capacidad para visualizar trabajos y conocer la capacidad para conocer idiomas y también sirve como adelanto a una entrevista personal.


iMediaTres

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *