Retransmitido en streaming el foro de hepatitis C


Valencia, 1 de Diciembre de 2014.

De la polémica al consenso vía streaming

Bajo el lema ‘Con C de hepatitis’, y con el patrocinio de Bristol-Myers Squibb, la Fundación MÁS QUE IDEAS y la FNETH, reúnen a representantes de los principales agentes sociosanitarios implicados en el manejo de la hepatitis C, su actualidad informativa, logros, retos y posibilidades actuales de erradicarla.

Streaming valencia

 

El Foro de Hepatitis C se celebrará este miércoles 3 de diciembre, a partir de las 16:15h, en el Impact Hub Classic de Madrid (c/ Gobernador, 26), y se podrá seguir vía streaming en las páginas de Fundación + que ideas prsalud.com y La Sombra Producciones. Además, el desarrollo de la jornada contará con el hashtag #conCdeHepatitis, los perfiles de Twitter @FundacionMQI y @fneth_org y las páginas de Facebook de Fundación MÁS QUE IDEAS y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.

 

El gancho informativo no es otro que la reciente aparición a escala europea y nacional de varios fármacos para su tratamiento, que mejoran notablemente las tasas de curación de la enfermedad y reducen los efectos secundarios. Esto abre nuevos horizontes para los más de 700.000 españoles afectados por esta patología.

 

Sin embargo, este gran avance innovador no ha estado exento de controversia, ya que no han sido pocas las denuncias de colectivos afectados que han puesto el foco en los precios de estos fármacos y en los problemas para acceder a los mismos.

 

 

Así, los pacientes y sus familiares, las asociaciones que los representan, los profesionales sanitarios, los investigadores, la industria farmacéutica, la Farmacia Hospitalaria, el ámbito universitario y los medios de comunicación tendrán ocasión de compartir sus puntos de vista y conocimientos, y lo que es más importante, de buscar consensos y sinergias con el resto de participantes para servir al objetivo final del foro: Mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.

 

La asistencia es libre y gratuita y todavía hay tiempo para  inscribirse.


 

iMediaTres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *