Streaming en bibliotecas se pone de moda.


Valencia 16-12-14.

Las Bibliotecas de Vila-real ofrecerán a partir de enero el préstamo gratuito de más de 2.000 títulos de libros electrónicos en streaming

Las bibliotecas de Vila-real estrenarán a partir de enero un nuevo servicio: el préstamo gratuito de libros electrónicos que permitirá a los usuarios acceder a más de 2.000 títulos de e-books. “Los lectores de los centros bibliotecarios dispondrán, por primera vez, de una colección de libros electrónicos y audiolibros con novedades editoriales de todo tipo de géneros que iremos ampliando progresivamente”, ha señalado el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, junto a la técnica de Bibliotecas, Chistine Sétrin, en la presentación del nuevo servicio.

Para poder acceder, las personas deberán contar con el carnet de socio, tanto los lectores adultos como los menores de 14 años, y con una dirección de correo electrónico. Además los usuarios no deben estar sancionados por ser lector moroso ni tener devoluciones atrasadas. Cada socio podrá descargar en préstamo hasta un máximo de tres libros electrónicos. “Es un paso más para modernizar el servicio municipal de bibliotecas”, según ha expresado el edil, “sabemos que cada vez existe más público que lee en diferentes dispositivos. De esta forma, con este servicio pretendemos facilitar el acceso de los e-books a todo el público en una gran variedad de soportes: lectores de libros electrónicos, ordenadores, teléfonos móviles o tabletas”.
streaming valenciaEl acceso a la nueva plataforma digital, denominada “eBiblio”, se realiza a través del número de socio que figura en el carnet y la contraseña asociada suministrada junto con el carnet. En la página inicial el lector encontrará una selección de libros recomendados y novedades junto a un menú con las secciones del catálogo. Los socios se podrán descargar las obras a través de Internet o leerlas en streaming  durante 21 días. A las tres semanas, los libros dejarán de estar accesibles en los dispositivos. Cada lector dispone de una sección, ‘Mi cuenta’, en la que puede consultar la gestión de sus libros, sus reservas y sus dispositivos enlazados.

La plataforma eBiblio es un proyecto del Ministerio de Cultura gestionado a través de las comunidades autónomas con la participación de las bibliotecas públicas, de acceso en línea legal y gratuito a la lectura. La colección inicial que ofrece el Ministerio consta de 1.500 títulos, con un apartado de audiolibros. A este lote inicial la Generalitat Valenciana ha añadido 500 libros en valenciano.

Para ampliar la información de este nuevo servicio se puede consultar la pàgina web de la Biblioteca,http://www.bibliotecaspublicas.es/vila-real/ o en el enlace eBiblio del Portal de Bibliotecas Valencianas comunitatvalenciana.ebiblio.es .


iMediaTres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *